Los sonidos tradicionales de las campanas

En nuestra empresa estamos a disposición de nuestros clientes para ofrecer nuestros servicios relacionados con la reparación de campanas de iglesia en Valencia. Mezclamos la tecnología con la tradición para que los campanarios con sus sonidos tradicionales sigan acompañando a los habitantes de las ciudades en su vida cotidiana.

El oficio de campanero, era en la mayoría de los casos itinerante, es decir que los campaneros acudían a fundir las campanas a los lugares que así lo demandaban. Con sus aperos y demás herramientas estos artesanos se instalaban, en las cercanías de la iglesia para la cual iban a trabajar hasta que terminaban su trabajo. El proceso de fabricación era laborioso y requería de gran conocimiento y maestría, la cual habían heredado de sus padres y abuelos. En el mismo lugar, como hemos dicho, cercano a la iglesia, hacían el horno y allí con metal nuevo, o refundiendo viejas y rotas campanas, fabricaban las nuevas. A veces si el metal no era suficiente para la nueva campana, los vecinos donaban a la iglesia viejos almireces, lámparas, candelabros y todo aquello que sirviera para dicho fin.

En nuestra empresa fabricamos, instalamos, restauramos y mantenemos las campanas de su iglesia, respetando la tradición artesanal, cultural e histórica. Suministramos campanas de los mejores fundidores ofreciendo la mayor calidad de sonido y garantizando su durabilidad con el paso del tiempo. Acoplamos a sus campanas los equipos con la última tecnología: Sistema de campanas de con sonería digital, sistemas de control remoto de campanas, equipos para volteo y bandeo. Los automatismos que empleamos en las instalaciones de las campanas para iglesias cuentan con la última tecnología, permitiendo tener bajo control los toques y los horarios de las campanas. Todos los equipos que instalamos están homologados con la normativa CE.

En 2001 Técnica y Artesanía somos auténticos artesanos, perfectos conocedores de las más antiguas técnicas y modernas tecnologías. Somos expertos en restauración y reparación de campanas de iglesia en Valencia ¡Pídenos presupuesto sin ningún compromiso! 

Artículos relacionados

Share by: