¿Por qué los suizos son famosos por sus relojes?

Los suizos son famosos por sus bancos, sus quesos, su chocolate y, cómo no, por sus relojes. No en vano, en nuestra empresa de reparación de relojes monumentales en Valencia sabemos que sus relojes tienen la fama de ser los mejores del mundo. De hecho, esta pequeña pero rica nación abastece a más del 50 % de la población mundial en el digno servicio de suministrar mecanismos para dar la hora.


¿Conoces el popular dicho "es más puntual que un reloj suizo"? Quizás te preguntes si su éxito en materia de relojes radica en su lujoso envoltorio o, más bien, en su precisión. Si nos fijamos en los envoltorios, podemos averiguar que no es esto, pues hay algunos que son de plástico, por lo que nos queda la otra opción: su precisión.


Y esta precisión se obtiene con las más de 300 piezas que componen un reloj de lujo (el precio medio de los relojes suizos ronda los 392 francos suizos) y con las más de 150 horas que un relojero de ese país helvético tarda en armonizarlas todas. Y es que no se valora más el lujo de sus relojes que su calidad, ya que dar la hora exacta, sin retrasos ni imprecisiones, es el fin lógico de todo reloj.


En consecuencia, perfección y precisión son las razones por las que los relojes suizos son tan famosos, junto con su rigor artesanal y su conocido perfeccionismo ascético. Con todo, estas cuatro cualidades reflejan muy bien la idiosincrasia de esta nación centroeuropea, que nunca se ha visto involucrada en ningún conflicto bélico internacional gracias a su diplomacia centenaria.


En 2001 Técnica y Artesanía llevamos muchos años dedicándonos a la reparación de relojes monumentales en Valencia, puesto que somos unos apasionados de este objeto y su mecanismo, pues su estructura nos fascina. En caso de que un reloj de estas características se vea afectado por el paso del tiempo y necesite una revisión o arreglo, no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Share by: