Los relojes monumentales más famosos del mundo

Los relojes monumentales en Valencia son considerados por algunas personas como innecesarios o antiguos. Los ven como elementos antiguos que no tienen valor más allá de su historia y, por ello, los desprecian. Aun así, en el mundo existen muchos relojes de este tipo que son considerados verdaderos patrimonios de la humanidad y que, realmente, ahí radica su importancia. 

La construcción y valores que puede tener cada reloj son incalculables. La artesanía de este trabajo es compleja y cuenta con grandes ejes, ruedas y agujas que se encargan de que el mecanismo funcione de manera correcta. Los relojes monumentales en Valencia todavía no tienen la fama de algunos, pero estamos seguros de que su instalación mejora con creces las vistas y dan un estilo propio y tradicional al lugar donde se encuentren.

Entre los más famosos podemos encontrar: 

  • El Big Ben. Pese a que estemos hablando de relojes, en este caso su nombre se refiere a la gran campana que lo acompaña. Una de las historias que más rodean esta famosa construcción es la dificultad que existió para colocar este elemento de gran peso y los problemas que condujo. Está localizado en Londres y es uno de los más famosos del mundo. Lugar turístico con creces y que se ha convertido en una zona muy concurrida por los viajeros.
  • El Zytglogge. Este reloj es menos conocido que el anterior por lo que guarda mayores secretos aún desconocidos. Se encuentra en Berna y es la atracción turística por excelencia de esta ciudad. La mayor curiosidad es su antigüedad. Se dice que lleva activo desde el año 1530 y lo forma un complejo sistema de engranajes y palancas que permiten su funcionamiento.
  • El reloj de Praga. No cuenta con un nombre específico, pero se encuentra en la plaza Starometská, lugar más visitado de República Checa. Se trata de un reloj astronómico y sigue activo desde el momento de su instalación.

Desde 2001 Técnica y Artesanía luchamos porque este tipo de elementos no nos abandonen y sigan cumpliendo su gran función estética y tradicional. 

Artículos relacionados

Share by: