Las campanas más grandes del mundo

Las campanas de iglesia son un objeto que posee siglos. Es por eso que su cuidado debe ser especial. Si necesitas una reparación de campanas de iglesia en Madrid Centro, puedes contactar a 2001 Técnica y Artesanía. Cuanto más grande es una campana, mayores deben ser sus cuidaos. Por eso hoy te decimos las campanas más grandes del mundo.  Algunas siguen sonando, otras ya están mudas, pero lo que las une es la gran maestría con la que están talladas.

San Pedro en la Catedral de Colonia (Alemania)

 metros de altura y La campana que corona la catedral de San Pedro o Petersglocke es una de las más grandes y pesadas del mundo, con  toneladas de peso. En su momento, esta catedral fue el edificio más alto del mundo también, aunque este doble récord se terminó cuando se construyó el monumento a Washington en 1884. Sin embargo, en 1996 la catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y aunque quisieron construir una campana mayor que la de San Pedro, no pudieron replicar un sonido armonioso, por lo que tuvieron que desecharla.

La Gorda en la Catedral de Toledo (España)

En nuestro país también tenemos una de las campanas más grandes del mundo. Se trata de la Gorda o San Eugenio, con 18 toneladas y que demás, está rodeada de leyendas. Y es que se dice que en 1755 tras su inauguración, el primer tañido hizo romper algunos cristales de viviendas y tiendas y, además, causó partos prematuros. Esto no se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí es seguro es que no sonaba bien y tenía peligro de romperse debido a defectos en su creación. El badajo se cambió por otro, pero tambien tuvo problemas, por lo que la campana dejó de usarse.

La campana del Zar o Tsar Kolokol (Rusia)

Tiene una altura de 6,14 metros y un diámetro de 6,6 metros. Con diferencia, es la más pesada de las dos anteriores, com 216 toneladas. Esta campana puede consolidarse como kla más grande del mundo, aunque ya se encuentra en funcionamiento. Su trabajo ahora es servir de exposición junto con la campana de Iván el Grande para que los turistas se fotografíen junto a ellas en Kremlin. Su historia es igual de grande y sorprendente. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia y entre 1733 y 1735, Iván Motorin y su hijo se encargaron de su construcción y ornamentación. Sin embargo, poco duraría activa, ya que en 1737 y debido a un incendio, se desprendió un trozo de la misma.

Al ser un instrumento con muchos años, las campanas deben ser revisadas y restauradas lo más rápido posible. Si necesitas un servicio de reparación de campanas de iglesia en Madrid centro, no dudes en contactar con 2001 Técnica y Artesanía para poder seguir conservando esta pieza tan bella y única.

Artículos relacionados

Share by: