España y sus plagas de aves

Cuando en una conversación aparece la palabra "plagas" nos suelen venir a la cabeza ratones, cucarachas, hormigas... pero no solemos pensar en aves. Sin embargo, es común necesitar sistemas anti aves en Valencia, ya que en ocasiones estos animales producen mucho daño a monumentos, casas y calles; y son transmisoras de enfermedades. ¿Tienes curiosidad sobre cuáles son las plagas de aves que podemos encontrar en España? ¡Sigue leyendo!


En las ciudades, podemos encontrar fácilmente muchas palomas (también conocidas como "ratas del aire") y estorninos. Cerca de la costa, abundan las gaviotas. Estos tres tipos de aves son las que más desperfectos y deterioro causan en edificios y monumentos. Por otro lado, las cigüeñas y las cotorras también han ido ganando terreno, aunque el daño que producen es menor que las aves citadas anteriormente. Sin embargo, las cotorras ensucian tanto que obligan a la contratación control de plagas por parte de los ayuntamientos. 


Estas aves transmiten enfermedades como la gripe aviar, la salmonelosis o la psitacosis. Además, sus excrementos (corrosivos) pueden ser perjudiciales para nuestra salud pulmonar. Su invasión conlleva en numerosas ocasiones el desplazamiento de otras especies autóctonas. 


Algunas de las zonas de España más afectadas por estas plagas son Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias. Por ello, si necesitas sistemas anti aves en Valencia, ¡acude a 2001 Técnica y Artesanía! Contamos con una amplia experiencia en la venta de este tipo de herramientas. Ofrecemos puntas de distintos modelos para ahuyentar a las aves de elementos históricos y monumentos, que se pueden colocar en cornisas o canalones. También disponemos de redes finas y resistentes para impedir el acceso de las plagas a los distintos edificios. Si prefieres un remedio más moderno, contamos con sistemas electrostáticos con una central de mando que envía impulsos eléctricos a una red de conductores instalada en el lugar que desees. ¡Contáctanos, estamos deseando ayudarte!

Artículos relacionados

Share by: