El origen de los relojes

Como expertos en relojes monumentales en Valencia, sabemos la curiosidad que despierta en algunas personas conocer la historia de los relojes.

La invención del reloj fue un evento con mucha importancia en la historia, ya que medir el tiempo era muy complicado cuando no existían. Los relojes monumentales en Valencia tienen una historia detrás, a continuación vamos a ver parte de ella.

Pronto apareció la necesidad de tener instrumentos para medir el tiempo y fueron los antiguos egipcios los que inventaron el primer reloj de agua. Consistía en un recipiente lleno de este elemento que se vaciaba por un pequeño orificio abierto en la parte inferior.

Posteriormente, alrededor del año 1000 a. de C., se creó en el Medio Oriente el reloj de sol. Su funcionamiento se basaba en la sombra que un poste situado verticalmente emitía sobre una esfera, moviéndose según iban pasando las horas.

Aproximadamente en el siglo XIII d. de C. aparece el reloj de arena, integrado por dos recipientes unidos por su parte estrecha y que intercambiaban arena. Lo que tardaba en vaciarse uno de ellos era el equivalente a una hora.

Los primeros relojes mecánicos eran muy inexactos. Un gran avance en este sentido se produce con la invención del péndulo por Christiaan Huygens en el año 1657. El primer reloj de pulsera data del año 1812 y fue realizado a petición de la Reina de Nápoles María Carolina de Austria. En realidad, se trataba de un reloj de bolsillo atado. Sin embargo, el primer reloj verdaderamente funcional de pulsera fue una creación de Alberto Santos Dumont y Louis Cartier en 1901.

En 2001 Técnica y Artesanía te ofrecemos un servicio de reparación de relojes monumentales de todo tipo, conocemos bien la historia y características de cada uno y estamos encantados de atenderte y resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

Artículos relacionados

Share by: