El arte de la restauración de las campanas de iglesia

En algún momento te habrás parado a pensar cómo se restaura y una campana de iglesia. Es por eso que nosotros, como profesionales de la restauración de campanas de iglesia en Alicante queremos acercarte un poco más nuestro trabajo para que te sea más familiar. Además, en caso de que necesites nuestros servicios puedes contactarnos.



La restauración de campanas de iglesia en Alicante es todo un arte. Para ello, se peude utilizar por ejemplo, pulvimetalurgia para restaurar pequeñas grietas o fisuras y para que quede bien sellado, se puede usar la soldadura a bajas temperaturas. Las fisuras pueden rellenarse con polvo de estaño y cobre. La ventaja de este método es que no se utilizan altas temperaturas, lo que podrá provocar un calentamiento de la zona y poder provocar daños. Al usarse baja temperatura, el entorno queda protegido.


la reparación con soldadura normal usando equipos eléctricos o combinando gases como el oxiacetileno u oxibutano es complicada, ya que no siempre va a ser compatible el material que se aporta para la restauración y la pieza, aunque ambas tengas una base de cobre. Otra desventaja de usar el soldado a altas temperaturas es que se puede perder el Sn o el Zn de las áreas que rodean la fusión, lo que hará que se debilite el contorno, pues se usan unos 800º C. Para esto, la pulvimetalúrgica es una solución excelente, poco invasiva y más económica, pues la temperatura usada es de 300º C.


Si necesitas profesionales para restaurar campanas de iglesia, no dudes en contactar con 2001 Técnica y Artesanía. Contamos con varios años de experiencia en este servicio y en restaurar y rehabilitar relojes. Llámanos y solicita más información sin compromiso. te atenderemos encantados.

Artículos relacionados

Share by: