Cómo se limpia la campana de una iglesia

Es habitual que cada cierto tiempo, recibamos llamadas de iglesias para la restauración de campanas de iglesia en Alicante. Se trata de instrumentos que se encuentran siempre expuestos casi a la interperie y que necesitan ciertos cuidados para que sigan en buen estado, además de saber conservarla durante tantos años. Es por eso que te vamos a decir cual es la forma en la que se limpian las campanas de bronce.



Lo primero es decirte que, aunque pueda parecer un trabajo sencillo que puedas hacer tú mismo, es importante contar con profesionales para esta limpieza y mantenimiento, pues tenemos los materiales y medios adecuados para realizar estas labores.



Al estar prácticamente expuesta a los agentes externos, es normal que se oxiden, acumulen polvo, así como suciedad por la contaminación o grasas. Una vez que se vea el estado de la campana y el tipo de suciedad que tiene, se procede a utilizar los materiales adecuados. Si por ejemplo, la campana tiene grasa o polvo, se pueden usar disolventes o alcohol. Eso sí, habrá que probar los productos en la superficie de la campana, pues cada uno puede actuar de una forma diferente sobre ella. En cambio, si hay corrosión, se deberá pulir la superficie.


De nuevo, recomendamos que estos trabajos solo los hagan los profesionales, pues saben qué limpiadores utilizar y cómo pulir en caso de que fuera necesario. las restauración y el mantenimiento siempre debe ser realizado por expertos para no dañar la campana.



Si necesitas a este tipo de personas, cuenta con 2001 Técnica y Artesanía. Llevamos muchos años dedicados a ello y sabemos perfectamente cómo se debe tratar la restauración de campanas de iglesia en Alicante para no dañarlas. llámanos si requieres de nuestros servicios o si tienes alguna duda.

Artículos relacionados

Share by: