Utilidad del pararrayos

En la actualidad, la instalación de pararrayos en Valencia se ha convertido en un servicio de lo más demandado por multitud de personas para colocar en sus hogares.

Es cierto que una gran mayoría conoce sus funciones, sin embargo, aún existen otros tantos que desconocen en qué consiste la instalación de pararrayos en Valencia y qué utilidad tienen estos.

Como su propio nombre indica, un pararrayos sirve para parar los rayos y así protegernos de ellos. Estos consisten en una descarga de electricidad estática que normalmente suele impactar sobre una superficie a una potencia bastante elevada, lo cual puede causar incluso la muerte en personas.

Si bien ya sabemos para qué sirve un pararrayos, ahora solo nos queda saber cómo funciona.

Habitualmente, los rayos suelen causar impactos en los lugares que tienen más cercanos, es decir, en lugares a una altura bastante elevada y que están en posición vertical, por ejemplo árboles, edificios o tejados de casas. Así, un pararrayos lo que intenta es desviar su trayectoria y esto lo consigue gracias a dos factores: la ubicación en la que está situado y la composición.

La estructura de los pararrayos, normalmente metálica, y su forma en punta ayudan lo suficiente como para que el rayo redirija su trayectoria a otro lugar.

Sin embargo, la función del pararrayos no sería completa si no fuera capaz de neutralizar la potencia del rayo en cuestión. Esto lo consigue gracias a la antena de la que dispone: cuando el rayo impacta sobre ella, la carga es conducida a través de un cable a la tierra. De este modo, el rayo queda neutralizado y se evitan así numerosos accidentes.

Si después de conocer la figura del pararrayos y sus funciones te has decidido a instalar uno en casa, no dudes en contactarnos en 2001 Técnica y Artesanía. Esperamos tu llamada.

Artículos relacionados

Share by: