Usos y beneficios del pararrayos

La instalación de pararrayos en Valencia es una actividad que ya vemos como normal, pues este simple elemento protege los edificios y da una mayor seguridad a los inquilinos.

De hecho, la instalación de pararrayos en Valencia es algo que cada vez más hogares se deciden a llevar a cabo debido a las ventajas que supone contar con este elemento, sobre todo en las casas. En los bloques de pisos habría que aprobarlo en una junta de vecinos con los demás propietarios de la finca.

La función del pararrayos es tan simple como su nombre, pues lo que hace es dirigir los rayos ionizantes y evitar que este fenómeno meteorológico cause daños. Lo logra gracias a su estructura metálica, la cual está reforzada por barras puntiagudas diseñadas para dirigir los citados rayos ionizantes hacia la tierra y desviarlos de las personas y las construcciones, es decir, las viviendas.

Y es que un rayo es un fenómeno natural que puede ser letal. De hecho, son bastantes las personas que han fallecido al ser fulminadas por un rayo en medio de una tormenta, pues la electricidad que conduce el fenómeno es tan fuerte que, al impactar sobre algo o alguien, lo hace con una gran violencia, pudiendo matar a una persona si la alcanza de pleno.

De ahí la importancia de este elemento protector, el cual atrae la electricidad del rayo por su forma vertical. De hecho, son colocados en las partes altas de los edificios porque es una toma de contacto más alta que el suelo, evitando así el choque con la tierra. Con todo lo expuesto, los principales beneficiados somos los humanos, al evitar los fallecimientos por el impacto de este fenómeno meteorológico o, en el menor de los casos, daños en los efectos personales.

De esta forma, desde 2001 Técnica Y Artesanía recomendamos la instalación de este elemento metálico para estar más protegidos.

Artículos relacionados

Share by: