Tipos de pararrayos

Los fenómenos meteorológicos adversos, como lo son las tormentas, han propiciado la creación y la instalación de pararrayos en Valencia, ya que sobre todo los edificios más elevados son más propensos a recibir las descargas de alto voltaje causadas por los rayos. En principio, los primeros pararrayos eran una simple varilla unida a través de un cable a una pica de metal que se clavaba en la tierra. Se situaban en lugares de gran altura para intentar captar las descargas antes de que estas tocaran algún edificio.

Hoy en día se diseñan pararrayos de forma que se integran plenamente en los espacios en los que van a ser colocados para no desentonar ni romper la armonía paisajística del entorno. Aunque su función sigue siendo la misma con la que se ideó este aparato, los más modernos intentan anticiparse a la formación del rayo, disminuyen la cantidad de descarga eléctrica que se precipita hacia la tierra y, como desde sus inicios, recogen la descarga eléctrica y la encauzan para evitar cualquier tipo de daños.

En la instalación de pararrayos en Valencia es habitual ver los típicos mástiles que llevan en su extremo un cabezal captador de diferentes formas: de una o varias puntas, esféricos o semiesféricos. Están hechos con metales conductores como el aluminio, el acero o el cobre.

Se colocan en azoteas o lugares elevados para ofrecer protección incluso a aquellos edificios de gran altitud. Pero también a los espacios que los rodean, ya que de alguna forma actúan como si de un paraguas se tratase, abarcando un perímetro a su alrededor que queda bajo su protección.

En 2001 Técnica Y Artesanía te ofrecemos estudiar tu caso en concreto e instalar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y que se integre plenamente en los lugares elegidos sin afear el entorno en que son colocados.

Artículos relacionados

Share by: