¿Sabes cómo funcionan los sistemas anti aves?

Cada vez es más común la instalación de sistemas anti aves en Valencia. Pero ¿has oído hablar de ellos? ¿Sabes en qué consisten y cómo funcionan? Te invitamos a leer este post para descubrirlo.

En muchas ciudades, las palomas son una plaga. Esto se debe a que son aves que naturalmente tienden a agruparse, viviendo en bandadas. Además, suelen vivir en las zonas concurridas de las ciudades, porque allí pueden conseguir alimento con facilidad. Como sabes, esto genera que molesten a los vecinos, posándose en ventanas, dejando excrementos y, muchas veces, ingresando en el interior de las viviendas.

Para ello existen los sistemas anti aves en Valencia, dispositivos que se usan para espantar a las aves (fundamentalmente palomas) de un determinado lugar.

Uno de los métodos más tradicionales son las puntas, pinchos o púas de acero inoxidable. Normalmente, consisten en una base desde donde salen las puntas de acero que sirven como defensa. La base, que puede ser colocada por fijación mecánica o química, puede ser de diferentes medidas. Asimismo, también puede variar el número de puntas. Suelen ser utilizadas en cornisas estrechas, tuberías de gas y ventanas.

También existen las redes, ideales para cubrir grandes extensiones en fachadas y también para impedir que las aves vuelvan a sus lugares de anidamiento. Bloquean a las palomas pero sin permitir que queden enredadas. Es importante que las redes sean de un material resistente a los rayos ultravioleta y a la humedad.

Por último, también es habitual la utilización de inyecciones de gel para evitar que las aves se posen en un determinado lugar. Tienen una duración de hasta dos años a la intemperie.

Si necesitas un consejo para repeler las palomas u otras aves de tu vivienda, no dudes en consultarnos. En 2001 Técnica Y Artesanía somos especialistas en la instalación de sistemas anti aves para edificios y monumentos.

Artículos relacionados

Share by: