Restauración de relojes

Los relojes monumentales en Valencia precisan un cuidado minucioso para su correcto mantenimiento. Un gran reloj está expuesto a los cambios climáticos y a factores meteorológicos como la lluvia, en ocasiones la nieve, el viento o el granizo, que erosionan en su parte superficial pero que también afectan a las partes interiores de este mecanismo. Desde hace siglos existen este tipo de relojes en la ciudad de Valencia y seguirán acompañándonos con sus campanadas gracias al perfecto estado en el que se encuentran. Eso es porque su mantenimiento es envidiable y les permite seguir sonando como el primer día.

La restauración de relojes monumentales en Valencia es un proceso laborioso que lleva su tiempo. Los relojes torre son parte de su historia. El primer paso para su restauración es fotografiar todo el mecanismo para que, una vez desmontado y limpio, se vuelvan a colocar todas las piezas donde corresponde y todo siga funcionando a la perfección. Al desmontarlo, hay que limpiar cada una de las piezas hasta llegar a la parte de metal. Una vez se haya llegado a ella, significará que la pieza está completamente pulcra. Terminado este proceso, se recomiendo engrasar los engranajes del reloj para que se deslicen con suavidad.

En 2001 Técnica y Artesanía somos especialistas en el cuidado, mantenimiento e instalación de este modelo de relojes tan llamativo y que ha sido tan relevante a lo largo de la historia de cualquier ciudad. Porque ellos han acompañado el paso del tiempo de sus habitantes y han marcado cada uno de los hechos que forman partes de sus vidas. Por eso apostamos por su conservación en el mejor de los estados y nos hemos especializado en ello. Cuenta con nosotros para la restauración de las torres reloj, continuarán sonando como el día que dieron la primera campanada.

Artículos relacionados

Share by: