Proteger nuestro patrimonio

Como expertos en la instalación de pararrayos en Valencia, hoy, en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos poner en valor la importancia de nuestros servicios para la protección de nuestros edificios históricos, singulares, emblemáticos y protegidos en muchos casos por las leyes urbanísticas correspondientes. 

Y es que si nos centramos en lo que es el rayo en sí, podemos decir que es uno de los fenómenos más potentes y destructores de la madre naturaleza, que puede generar descargas de hasta mil millones de vatios, en este punto es imposible no pensar en los daños personales y materiales que puede provocar. 

En el caso de las iglesias por ejemplo, sobre todo en espacios rurales, en los que estos edificios suelen estar ubicados en la zona más elevada del pueblo, o si no, son más altos que el resto de las edificaciones, o también pueden estar en mitad del campo, son un lugar más que perfecto para atraer rayos en las tormentas eléctricas. Sin olvidar que estos edificios cuentan con ciertos elementos como pueden ser las campanas o cualquier otro detalle ornamental que por su material, atraen aún más a estos fenómenos de la naturaleza. 

Tal es su destrucción, así como la importancia merecida que se le ha dado, que existe normativa vigente al respecto tanto de su instalación, modelos, profesionales autorizados...

Desde 2001 Técnica y Artesanía y como expertos en la instalación de pararrayos en Valencia, conocemos en profundidad todo lo que hay que saber al respecto, tanto para la protección de edificios emblemáticos, como, cualquier otra edificación que precise la protección adecuada ante las tormentas eléctricas.

Artículos relacionados

Share by: