Problemas que plantean las aves cuando son plagas

Desde nuestra experiencia en la instalación de sistemas anti aves en Valencia sabemos que en los últimos años cada vez más personas necesitan ayuda porque la presencia de palomas o gaviotas se ha convertido en un auténtico problema en muchas comunidades de vecinos, así como en espacios públicos, monumentos... Por este motivo nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte algunos de los principales problemas que plantean las aves, cuando se convierten en plaga.

La estampa de las aves tanto en ciudades como en entornos rurales ha dejado de ser un simple elemento ornamental del paisaje para convertirse en una amenaza para la salud pública y el mobiliario urbano. Las especies de aves que se pueden llegar a considerar una plaga son las palomas, las gaviotas, los gorriones, las cotorras argentinas o los estorninos. Su presencia puede llegar a contaminar depósitos de agua y por extensión los suministros debido a sus plumas o excrementos. Estos elementos son una importante fuente de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud.

También son portadoras de parásitos como pulgas o garrapatas y sus heces resultan corrosivas para muchos materiales de construcción. No obstante, éstas últimas además de ocasionar daños estéticos en fachadas, elementos ornamentales y el mobiliario urbano también resultan peligrosas para ciclistas o peatones porque son resbaladizas. Por otro lado las plagas de aves son ruidosas y los nidos son una auténtica amenaza en función de la especie, por lo que son muchos los espacios públicos y privados que precisan la instalación de sistemas anti aves en Valencia que garanticen la seguridad y la salubridad.

Desde 2001 Técnica y Artesanía podemos poner a tu disposición diferentes sistemas para controlar las plagas de aves, estudiando cada espacio encontraremos la mejor manera de dar solución a tu problema.

Artículos relacionados

Share by: