¿Lo sabes todo sobre los pararrayos?

96 125 22 22
¿Lo sabes todo sobre los pararrayos?

Si tienes algún tipo de vivienda y quieres proteger a las personas que viven dentro quizá te interese la instalación de pararrayos en Valencia. Pero, antes de nada, ¿lo sabes todo sobre estos instrumentos?

En primer lugar, lo más importante es que sepas qué son y para qué sirven los pararrayos. Este tipo de aparatos son sistemas de protección de las construcciones y personas que viven dentro ante los rayos ionizados del aire que se producen en las tormentas. Funcionan de manera que el sistema de protección atrae el rayo y lo conduce hacia tierra para evitar daños. Por lo tanto, como ves, la instalación de pararrayos en Valencia es todo un acierto. Además, añadirás valor a la construcción para una habitabilidad más segura.

En segundo lugar, deberías conocer también los tipos de pararrayos existentes en la actualidad, para ello te los vamos a ir mencionando a continuación. Dentro de la normativa vigente sobre pararrayos, tenemos los aparatos tipo punta captadora o también conocidos como pararrayos Franklin, en homenaje a su creador. Este primer tipo fue el primer modelo de pararrayos creado en 1753, y a partir de él se irían desarrollando el resto de los modelos que vendrán a continuación. Los pararrayos tipo PDC, que tienen un radio de acción más extenso y protegen de manera más eficaz, sin necesidad de componentes electrónicos. Y en último lugar, tenemos los pararrayos tipo PDCE, que son similares a los anteriores, pero más eficaces y seguros todavía, además de que no necesitarían una fuente de alimentación aparte. Estos tipos de pararrayos son los más comunes y vigentes en la normativa actual, existen otros tipos de instrumentos protectores, pero como no se encuentran dentro de ninguna normativa no se puede asegurar su buen funcionamiento.

En último lugar, desde 2001 Técnica y Artesanía esperamos que esta información te haya sido de utilidad y nos ponemos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado