Las aves también pueden ser una plaga

A menudo se contratan servicios especializados para liberar espacios urbanos, domésticos y profesionales de invasiones de insectos o roedores que son dañinos tanto para las personas como para el mobiliario. Pero resulta más familiar hablar de plagas refiriéndose a insectos o ratas, pero lo cierto es que hay otras plagas que precisan de control con sistemas anti aves en Valencia.

Una presencia excesiva de ellas también puede ser dañina, tanto por su capacidad de transmitir enfermedades como por los problemas que pueden causar en los edificios. Por lo tanto se hace necesario realizar actuaciones, que sean efectivos con métodos adaptados a cada especie y situación. 

Algunas aves han elegido las ciudades como su lugar para habitar y su presencia puede aumentar de forma descontrolada debido a la ausencia de predadores y a la abundancia de alimentos. En estos casos pueden causar perjuicios en balcones, buhardillas y tejados al colocar allí sus nidos, por exceso de peso, ruido y suciedad. Además, como están en contacto continuo con desechos, pueden transmitir multitud de enfermedades, las palomas por ejemplo, pueden contagiar más de 40 tipos, por no hablar de que sus excrementos son altamente corrosivos.

Es cierto que para prevenir las plagas de aves pueden realizarse gestos como no dejar restos de comida ni bebida esparcidos en el espacio público o cerrar contenedores de basura. Así mismo, pueden hacerse modificaciones estructurales que eviten el acceso e instalación de la aves en los edificios.

Existen otras medidas como los sistemas anti aves en Valencia que pueden llevarse a cabo cuando su presencia ya se ha convertido en un problema, con diferentes opciones en función del espacio y el volumen de la población. Consúltanos en 2001 Técnica y Artesanía.

Artículos relacionados

Share by: