La cotorra argentina

La presencia cada vez más común de aves no autóctonas en nuestros cielos hace que los sistemas anti aves en Valencia adquieran una gran importancia en nuestras ciudades. Ciertamente, las aves pueden ser unas compañeras agradables o unos vecinos bastante desagradables para todos los habitantes de las urbes. Actualmente, en España podemos hablar de varias especies de aves no autóctonas que se consideran invasoras, entre ellas se pueden citar el ganso del Nilo, la codorniz japonesa, el ruiseñor del Japón o la cotorra argentina.

La cotorra argentina es una de estas especies invasoras de las más molestas para los habitantes de las ciudades y más perjudiciales para la fauna autóctona. Los sistemas anti aves en Valencia van a prevenir que estas aves generen una fuente de ruido irritante. Una de las características principales de la cotorra argentina es su graznido estridente.

Generalmente, estos graznidos se emiten cuando las cotorras vuelan, acto que suelen realizar en grupo, de ahí que los chillidos de estas aves a veces lleguen a ser insoportables. Además, estos animales realizan unas construcciones que vienen a ser verdaderas obras de ingeniería. Los nidos de las cotorras pueden llegar a pesar hasta 90 kilos, constituyendo un verdadero riesgo para las personas que tengan que pasar debajo de estas construcciones o para los vehículos que deban ser aparcados bajo las mismas.

Las cotorras argentinas generan además problemas de suciedad debido a los excrementos y están arrinconando cada vez más especies autóctonas como los mirlos o las urracas. También pueden causar algunos daños en la vegetación. Todo un problema para las ciudades invadidas por estas aves.

Si estás pensando en colocar sistemas antiaves en tu domicilio o tu comunidad de vecinos, desde 2001 Técnica y Artesanía tenemos la solución idónea. Contacta con nosotros e infórmate, te liberaremos de tus visitantes molestos.

Artículos relacionados

Share by: