Las campanas historia y tradición que cuidar

Te gusta la historia de las campanas de las iglesias, su sonido y lo hermoso que suena cuando el encargado de cuidarlas y hacerlas oír por todo el pueblo las hace sonar para deleite de todos. En nuestra empresa somos especialistas en la reparación de campanas de iglesia en Palma de Mallorca.

Pero una de las condiciones del buen funcionamiento de las campanas de iglesias y de conventos es mantenerlas limpias y en buen estado. Debido a que el material del cual se fabrican las campanas es el bronce, con el tiempo éste se oxida. Desaparece el color bonito y brillante que tenía la campana cuando se colocaron en lo más alto de las iglesias. 

Para nuestros profesionales es una tradición de la cual estamos muy orgullosos de encargarnos de la reparación de campanas de iglesia en Palma de Mallorca, con nuestra actividad de día a día tratamos de hacer todo lo posible para conservar los campanarios porque es algo un valor incalculable e irrepetible tanto como patrimonio histórico, cultural y nacional que merece ser tratado con mucho cuidado y mimo.

Como los campanarios son un instrumento musical, que debe haber una persona especializada en transmitir junto con el conjunto de piezas destinadas a la producción de sonidos musicales, en los cuales las campanas son solamente una parte, importante, pero que no podemos relegarla del entorno. Debemos considerar las campanas de una forma amplia, integrada, ya que la instalación modifica la sonoridad y permite unos u otros toques. Hay muy diversas costumbres locales de tocar las campanas, que conviene respetar, ya que la instalación original fue concebida de acuerdo con esos usos tradicionales, y cualquier cambio modificará la sonoridad e incluso la seguridad de las campanas y sus toques.

Por esta razón en 2001 Técnica y Artesanía nuestros trabajos están totalmente personalizados, siempre tomando en cuenta la zona en que trabajamos, el estilo de cada campanario y su característica histórica peculiar. Para más información contáctanos.

Artículos relacionados

Share by: