Historia de las campanas

La reparación de campanas de iglesia en Castellón puede ser una buena solución para edificios y monumentos históricos recuperen su mejor versión y estado de cara al público.

Todo pueblo y ciudad necesita que sus edificios y monumentos luzcan de la mejor forma para atraer turistas y dar una buena imagen a todos los vecinos que disfrutan a diario de ellos. La reparación de campanas de iglesia en Castellón ofrece los necesario para recuperar el estado de monumentos antiguos. A continuación, te contamos la historia y variedad de campanarios.

En el siglo V, los cristianos tocaban la campana para anunciar reuniones. Anteriormente no se llamaba como hoy en día, y no todas las campanas que había en las iglesias eran las del campanario, también se usaban pequeñas campanas de mano para anunciar en medio de la eucaristía cuándo se entregaba el pan a los fieles que asistían.

El origen de los campanarios tal y como los conocemos en la actualidad viene del siglo VIII, cuando en las torres se empezaron a colocar varias campanas juntas. Con el paso de los años, se fueron haciendo más grandes y con diseños espectaculares que hicieron un arte propio y forman parte de la cultura popular.

En la actualidad, las campanas no tienen un papel tan importante como tiempo atrás, pero hace 50 años aún tenían un papel importante en la vida de los ciudadanos. De todos modos, sigue siendo un atractivo turístico para muchas personas y siguen representando una parte muy importante en la historia de la sociedad occidental.

En 2001 Técnica y Artesanía disponemos de un gran grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de reparación y restauración de campanas. Siempre utilizando materiales que respeten el medio ambiente y tratando todos los objetos antiguos con el máximo cuidado en todo momento.

Artículos relacionados

Share by: