Enfermedades que transmiten las palomas

Las palomas, como muchos animales que se han acostumbrado a residir en las ciudades, viven y se alimentan en sitios poco higiénicos, tal y como sabemos las empresas que instalan sistemas anti aves en Valencia.

Debes tener en cuenta que las palomas pueden transmitir más de 40 enfermedades a las personas, y los expertos constatan que más del 30 % de estas aves pueden estar enfermas.

Los profesionales en sistemas anti aves en Valencia aseguran que la convivencia con estos animales puede provocar enfermedades que tendrías que conocer y evitar. Por eso, a continuación, señalaremos qué tipo de enfermedades pueden provocar estas aves en contacto con los humanos y como se transmiten.

La principal fuente de contagio son sus excrementos, ya que, cuando se secan se esparcen por el aire en forma de polvo. Además, contienen agentes infecciosos como virus, hongos o bacterias. Algunas de las enfermedades que te pueden transmitir son:

  • Salmonelosis: Cuando las micropartículas de los excrementos se depositan en la comida, esto genera vómitos y problemas intestinales.
  • Histoplasmosis: Enfermedad que afecta al sistema respiratorio y puede causar grave daño pulmonar.
  • Colibacilosis: Afección causada por la E. coli que puede provocar fiebre, diarrea y afecciones en la piel.

Estas son las enfermedades más comunes, pero hay muchas más y algunas de ellas pueden provocar síntomas y daños graves en la salud de las personas.

Existen zonas donde las palomas se congregan, y en las que se precisa intervenir con el fin de eliminar estos riesgos para la población en general. Para ello, existen distintos sistemas que consiguen alejar a estos animales y evitar su presencia en áreas habitadas.

En 2001 Técnica y Artesanía somos expertos en la instalación de sistemas antiaves que evitarán muchos problemas de salud en viviendas y espacios donde estos animales son frecuentes. Si tienes un problema de este tipo, no dudes en consultarnos.

Artículos relacionados

Share by: