Diferentes sistemas antiaves

Día a día crece la demanda de sistemas anti aves en Valencia y tiene una explicación. La presencia de aves en las ciudades ha pasado de ser un detalle grato y pintoresco a, en muchos casos, un problema de salud pública, además de económico.

Los sistemas antiaves han sido utilizados por el hombre desde tiempos inmemoriales, especialmente para proteger los sembradíos. Acudiendo a una empresa especializada en sistemas anti aves en Valencia podrás conocer las principales alternativas existentes en el mercado.

Los sistemas más prácticos y eficientes suelen ser los de tipo repelente. Entre ellos, los más utilizados son las puntas metálicas, que evitan que las aves se posen. Otro método son las redes de protección, que son colocadas cubriendo superficies o entradas, impidiendo el acceso de las aves a las áreas que se desea proteger. La gran ventaja de estos dos sistemas es que no suponen una amenaza para las aves.

Otro sistema antiaves es el de la instalación de postes y filamentos, consistente en la colocación de alambres tensados por muelles, los cuales impiden que las aves se posen en sitios habituales.

Hay otros métodos más sofisticados como la repulsión eléctrica, en el cual, mediante la aplicación de pequeñas descargas de muy baja intensidad, se genera, sin causar daño, suficiente incomodidad como para que se vean obligadas a irse.

También existen sistemas acústicos y visuales. En ambos, las aves son ahuyentadas al percibir peligro. Su efectividad es temporal, porque las aves eventualmente llegan a habituarse a ellos dejando de ser eficaces.

En 2001 Técnica y Artesanía te ofrecemos sistemas antiaves y métodos de protección según el nivel de amenaza, deterioro del inmueble y características físicas del mismo, desde puntas y redes hasta sistemas electrostáticos. Te esperamos para conocer tus necesidades y brindarte la mejor asesoría a fin de ofrecerte el producto que más se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Artículos relacionados

Share by: