Curiosidades sobre los rayos

Cuando estamos interesados en realizar una instalación de pararrayos en Valencia, es interesante saber algunas curiosidades sobre los rayos, ya que la principal funcionalidad de estos aparatos es protegernos de ellos. Así, en este post describiremos algunas de las características de los rayos para que puedas saber un poco más sobre los mismos.

De esta forma, los expertos en montajes e instalación de pararrayos en Valencia destacan, en primer lugar, que el rayo es una descarga de electricidad provocada por los choques entre las nubes y la superficie terrestre o entre dos o más nubes. Un rayo promedio mide en torno a los 1500 metros (1,5 kilómetros) y el más extenso se registró en Oklahoma (2007): alcanzó la increíble distancia de 321 kilómetros. Por otro lado, un rayo logra una velocidad media de 440 kilómetros por segundo, pudiendo llegar a velocidades de 1400 kilómetros por segundo.

Como curiosidad, un solo rayo contiene suficiente energía como para hacer 4000 tostadas y alcanzan temperaturas de hasta 30 000 ºC. También es interesante saber que los rayos no siempre caen, sino que hay ocasiones en las que salen del suelo y van hacia arriba (según datos de la BBC, el 90 % de los rayos que alcanzan el Empire State son ascendentes).

Otro dato curioso es que en EE. UU. los rayos alcanzan a 400 personas de media al año y que en 1998 uno de estos fenómenos atmosféricos cayó en un campo de fútbol en la República Democrática del Congo matando a todos los integrantes del equipo visitante (los del equipo local sobrevivieron).

Así, para finalizar, debemos decir que los rayos son producidos por partículas positivas y negativas que se generan en los cumulonimbos y hay distintos tipos de rayos (aparte del ya mencionado rayo ascendente).

Con todo esto, si tienes alguna duda sobre las instalaciones de pararrayos, desde 2001 Técnica y Artesanía estamos a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: