Cuando los pájaros nos quitan el sueño

Aunque las aves son una de las plagas que menos rechazo produce cuando no están controladas pueden provocar enfermedades como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis o gastroenteritis y causan también daños en los edificios, plagas de insectos..., y se hace necesario instalar sistemas anti aves en Valencia.

Aunque en este caso la solución no está, como muchos clientes puede pensar en un principio, en la eliminación, sino en la aplicación de sistemas especiales que neutralicen los peligros y las molestias.

Algunas personas tienen además especial sensibilidad a los pájaros, auténticas fobias que les hacen muy difícil vivir con la presencia constante de animales que son beneficiosos en su hábitat natural pero preocupan en nuestras casas, monumentos...

Las especies que más preocupan son la paloma citadina, el gorrión doméstico, el estornino europeo, la gaviota y el vencejo de las chimeneas. La paloma citadina es la más común. Es un ave especialmente inteligente, monógama y que se reproduce fácilmente. Aunque muchas crías mueren, enseguida están listas para subsistir por sí mismas, con lo que su población tiende a aumentar rápido. Aunque simbolizan la paz, en ocasiones el estrés de la “convivencia” con los humanos les hace atacar a otras palomas para sobrevivir.

Podemos controlarlas con sistemas anti aves en Valencia de puntas, el más sencillo, para que no se posen, con varillas electrificadas en tejados, cornisas...

Si no sabes qué hacer con tu problema de aves, ponte en contacto con 2001 Técnica y Artesanía.

Artículos relacionados

Share by: