¿Cuándo es necesario un sistema de pararrayos?

Con las conocidas gotas frías que suelen azotar la zona levantina en otoño, es muy importante la instalación de pararrayos en Valencia. Un sistema que sirve para proteger de sobretensiones tu domicilio y a todas las personas que habitan en él.

Por eso, pese a que no es obligatorio instalarlo en todos los edificios, es muy aconsejable hacerlo en todas las estructuras que vayan a contener aparatos electrónicos y alojar personas en algún momento. Su correcta instalación y posterior servicio de mantenimiento garantizan que ante una tormenta eléctrica, todos y cada uno de los aparatos electrónicos de tu domicilio estarán seguros y por descontado, la seguridad de las personas que se encuentren en las instalaciones también.

La normativa vigente te desvelará rápidamente si en tu caso es obligatorio o no la instalación de pararrayos en Valencia, en la que existen factores que te aconsejarán que lo más sensato será hacerlo y te mostrarán cómo hacerlo. Algunos de ellos son tener en cuenta la altura del terreno donde está ubicado el edificio o los materiales de los que está construida la estructura en la que se quiere instalar el pararrayos.

Igual de fundamental y determinante para instalar o no un pararrayos, será la actividad que se realice en la zona. Si por ejemplo, te planteas instalarlo en un almacén que tenga algún tipo de material inflamable, claramente tendrás que hacerlo.

Vistas todas estas circunstancias, en 2001 Técnica y Artesanía contamos con el personal y los medios adecuados para aconsejarte y ayudarte en la instalación de pararrayos. Nuestro equipo cualificado y con años de experiencia, analizará todas las circunstancias para realizar la instalación y el mantenimiento profesional del sistema, que garantizará la seguridad de todos los elementos de tu hogar o estructura de trabajo. Y por supuesto, de las personas que se encuentren dentro de ellas. Haznos una visita, estaremos encantados de atenderte. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: