Consecuencias del excremento de palomas en el entorno humano

¿Alguna vez te has preguntado si te merece instalar sistemas anti aves en Valencia? Puede que no lo hayas pensado, que vivas en una zona urbana y que las aves más frecuentes en tu entorno sean palomas. Quizá lo que no sepas sean los riesgos que conlleva tener una colonia de estos pájaros cerca de tu casa.

Instalar los sistemas anti aves en Valencia puede evitar que sufras alguna de las muchas enfermedades que transmiten las palomas. Los excrementos y plumas de estos animales pueden infectar casi medio centenar de enfermedades diferentes, desde la salmonelosis hasta la clamidiasis, llegando a cuadros graves de neumonía. Y eso, sin contar los riesgos alérgicos y que el problema aumenta con enfermos crónicos y niños, con un sistema inmunológico más débil. El mayor peligro lo constituye el contacto directo a los excrementos y la inhalación del polvo que producen, lo que suele ocurrir cuando estos se acumulan bajo sus nidos.

Además, los excrementos de paloma son corrosivos, por lo que dañarán tu fachada o las ventanas obligando a una continua limpieza y pintado de las mismas si se desea mantener una mínima higiene en la vivienda.

Hay una serie de recomendaciones básicas para atajar el problema:

- Disminuir las posibilidades de alimentos. Por ejemplo, evitando sacudir comida por las ventanas o echar migas de pan a la calle para otras aves.

-  Limpiar adecuadamente y con frecuencia la zona en la que se posan. Y siempre con material desechable.

- Utilizar abundante agua para evitar el polvillo de los excrementos, al ser lo más perjudicial para el ser humano.

- Avisar a las autoridades locales en caso de un aumento indiscriminado de la colonia de palomas.
 

Y desde 2001 Técnica Y Artesanía te recomendamos la instalación de un sistema anti aves que te evitará los problemas derivados de sus excrementos.

Artículos relacionados

Share by: