¿Cómo se repara una campana de iglesia?

Para la reparación de campanas de iglesia en Tarragona es fundamental contratar a una empresa especializada, que realice el mejor trabajo respetando siempre la tradición artesanal, la historia y la cultura.

Con la reparación de campanas de iglesia en Tarragona podemos conseguir la mayor calidad de sonido y continuar su durabilidad en el tiempo, sin necesidad de reemplezar la campana por un nueva.

Existen diferentes tipos de campanas, romanas, esquilonas afinadas... Con un buen trabajo de reparación y restauración podemos además incluir en la campana cualquier imagen o inscripción para que tenga una imagen más personalizada o, simplemente recuperar la imagen que tenía y que se ha deteriorado con el paso del tiempo, para que siga siendo una campana exclusiva.

El yugo o melena es el elemento principal de la campana, necesario para soportarla y ofrecer un equilibrio óptimo de compensación sin desvirtuar el sonido, garantizando un toque limpio y sin pérdida de resonancia. Es muy importante que este elemento se encuentre también en perfectas condiciones teniendo en cuenta la ubicación de la campana, su diseño, el peso que soporta y su función a desempeñar, ya sea de bandeo, volteo o toque de martillo. El yugo también puede ser reemplazado si se desea por un diseño más exclusivo o elegante para la campana y el campanario.

Además, en la actualidad existen sistemas de última tecnología para acoplar a la campana de toda la vida, como la sonería digital, los equipos especiales para volteo y bandeo o los sistemas de control remoto de campanas. En 2001 Técnica y Artesanía trabajamos con automatismos de última generación que utilizamos en las instalaciones de las campanas para iglesias, estos sistemas cuentan con la última tecnología y permiten tener bajo control los toques y los horarios de las campanas. Todos los equipos que instalamos están homologados con la normativa CE.

Artículos relacionados

Share by: