¿Cómo librarse de las palomas?

Las palomas traen dolores de cabeza a muchas personas en diferentes situaciones. ¿Cómo podemos deshacernos de ellas? Para eso están los sistemas anti aves en Valencia.

Imagínate a un amable caballero sentado en un banco de un parque de la ciudad arrojando migajas a una bandada de pájaros. Las palomas arrullan, se mecen y picotean el suelo en busca de golosinas.

Pero ahora, piensa en las estatuas en ese mismo "cualquier parque", los bancos, los árboles e imagina el desorden dejado por esas mismas palomas. No tan tranquilo y puro ahora, ¿eh? De hecho, son bastante desagradables. Para solucionar estos problemas sirven los sistemas anti aves en Valencia.

Primeramente, hay que dejar claro que las palomas son un tipo de ave que se acostumbra a casi cualquier cosa. Por eso, los populares CD colgando de una cuerda u otros artilugios caseros para ahuyentarlas son prácticamente inútiles.

Entonces, ¿qué hay que hacer? Para deshacerse de las palomas existen varios caminos:

- Eliminarlas. Esto se hace mediante unas jaulas para poder capturarlas.

- Repelerlas. Como ya se ha dicho, se suelen acostumbrar a la mayoría de los métodos como sonidos de aves rapaces, ultrasonidos, repelentes químicos, etc. Lo más eficaz actualmente es aplicar un gel o líquido repelente.

Para evitar que se posen en edificios, monumentos u otros la medida más efectiva es instalar una barrera física como las puntas para evitar el deterioro de estos. También se pueden colocar redes antipájaros o sistemas electrificados.

Deshacerse de ellas es algo importante hasta por cuestiones de salud. Los excrementos de paloma, aparte de ser asquerosos y atraer alimañas, como ratones, ratas y moscas, son altamente ácidos y corroen la superficie donde se encuentran.

En cualquier caso, si tienes algún problema con las palomas, desde 2001 Técnica y Artesanía ponemos a disposición nuestros conocimientos para poder ayudarte de manera personalizada.

Artículos relacionados

Share by: