¿Cómo funciona un pararrayos?

¿Quieres saber cómo funciona un pararrayo? Una empresa especializada en la instalación de pararrayos en Valencia seguramente pueda despejar tus dudas, pero en este post queremos adelantarte algo de información para que conozcas en profundidad este elemento de seguridad.

La instalación de pararrayos en Valencia se realiza para proteger externamente un edificio o una estructura de rayos que puedan impactar directamente  La instalación de este elemento, que canaliza la descarga del rayo sobre la tierra, debe realizarse siempre por encima de la parte más elevada del edificio. Pero, ¿cómo funciona?

Para recibir la descarga eléctrica que produce el rayo, los pararrayos cuentan con una punta y un cuerpo metálico que están conectados a un sistema de puesta a tierra de muy baja impedancia con el objetivo de disipar esta descarga.

Además existen distintos tipos de pararrayos regulados por diferentes normativas. Estos son:

  • Pararrayos con jaula de Faraday
  • Pararrayos de barra simples
  • Pararrayos con dispositivo de cebado (PDC)
  • Pararrayos de hilos armados

Solicita más información contactando con nosotros. En 2001 Técnica y Artesanía nos encargamos de la instalación de pararrayos en Valencia ofreciendo un servicio profesional y de calidad a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos.



Artículos relacionados

Share by: