Cómo evitar los excrementos de aves en tu campana

Pocas cosas hay más antiestéticas y antihigiénicas que los excrementos de las aves en una campana o patrimonio histórico. Los sistemas anti aves en Valencia evitan que estas se aproximen y causen estragos en una estructura que, por definición, no se puede limpiar a menudo.

Por ejemplo, las mallas son uno de los métodos más utilizados porque evitan que las aves aniden y que, por lo tanto, críen. Además de ser efectivas, tienen la ventaja del precio, muy económico, y la garantía de éxito.

Otra alternativa es la de los sistemas de voltaje que evitan que las aves se instalen. No hacen ningún daño al animal y, como ventaja, no tienen ningún impacto visual, lo que es especialmente interesante en campanarios históricos. Los sistemas anti aves en Valencia ayudan a mantener los monumentos.

También se pueden utilizar repelentes que funcionan de forma similar a los que existen para insectos, aunque son específicos para aves. Estos productos tampoco dañan a los animales, pero sí son efectivos a la hora de evitar que aniden y no tienen ningún impacto visual. Eso sí, por contrapartida, habrá que realizar un mantenimiento periódico.

Finalmente, existen los pinchos que evitan la instalación de aves. Tienen la ventaja de ser sistemas baratos y altamente efectivos, puesto que ningún animal se va a colocar en un lugar que le resulte incómodo desde el principio y donde no pueda anidar. Si se trata de una estructura en la que el impacto visual no es problemático, puede ser una solución muy interesante.

En 2001 Técnica Y Artesanía​ estamos especializados en vender campanas y relojes, así como en la rehabilitación, restauración e instalación de sistemas anti aves. Estamos en la localidad de Massanassa, en Valencia y prestamos servicio en toda la zona de influencia. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.

Artículos relacionados

Share by: