¿Cómo actuar en el hogar ante una tormenta eléctrica?

La mejor manera de eliminar los efectos de una tormenta eléctrica es a través de la instalación de pararrayos en Valencia. Tendrá una actuación inmediata al preservar todos los aparatos y la estructura de tu casa. Pero si este no fuese tu caso, hay una serie de estrategias que puedes aplicar para evitar cualquier accidente ante esta incidencia atmosférica.

La primera medida que debes tomar es cerrar todas las ventanas, puertas y balcones para impedir que la corriente de aire pueda atraer a los rayos. No de menor importancia es la desconexión de todos los aparatos eléctricos que tienes en la vivienda (televisión, electrodomésticos, equipos audiovisuales, etc.) debido a que la subida de tensión puede afectar a los mismos

Otra de las medidas más contundentes que debes llevar a cabo para preservar la seguridad es la no utilización del teléfono fijo. El motivo se debe a algo que quizás desconozcas y es que los rayos están en condiciones de viajar por los cables de la línea telefónica. Si no te has decantado por la instalación de pararrayos en Valencia, deberás tener mucho cuidado con esta consecuencia en las tormentas eléctricas. También hay otras pautas que servirán para proteger tu propia integridad física, como es alejarte de los muebles metálicos ubicados en el hogar, ya que son conductores de electricidad.

Existe otra actuación que muchas personas no conceden una especial atención y que consiste en no utilizar la ducha o el baño en esta clase de tormenta. Puede ser una decisión fatal para tu seguridad porque también el agua es un potente conductor de la electricidad y puede ocasionar una descarga eléctrica.

Son motivos más que suficientes para que cambies de decisión y optes por un pararrayos en tu hogar. Desde 2001 Técnica y Artesanía ofrecemos toda clase de soluciones para proteger tu hogar de esta incidencia.

Artículos relacionados

Share by: