Breve historia del pararrayos

Tal vez estés buscando una empresa que tenga un servicio de instalación de pararrayos en Valencia. Pero seguro que nunca te has parado a pensar en la magnífica historia que esconde este magnífico invento.

Fue concebido por Benjamin Franklin en 1753. Inició sus experimentos cuatro años atrás, ya que el trabajo demandaba los estudios de los fenómenos eléctricos, de los cuales el estadounidense era un auténtico apasionado. Lejos quedarán todavía los proyectos para la instalación de pararrayos en Valencia tal y como hoy la conocemos.

Algunos osaron llamar al pararrayos "el hijo de la cometa", debido a una prueba realizada con una cometa que paseaba Franklin ante el impacto de un rayo. Por otra parte, debes saber que, en contra de lo que indica su nombre, el pararrayos estaba preconcebido para atraer las descargas eléctricas de la atmósfera hacia la tierra.

El de Franklin constaba de una barra metálica con una punta de cobre, un sistema para conducir la electricidad, y un disipador eléctrico. Al demostrar su teoría, fueron muchos edificios los que empezaron a utilizarlo. Una prueba de ello será la Academia de Filadelfia.

Resumiendo, se puede llegar a la conclusión de que el ingenio de Franklin fue tan solo una consecuencia de su estudio de la electricidad estática, algo que incluso animó a algunos científicos a buscar modos de producción de la misma.

En 1919 Nikola Tesla redefine el funcionamiento del pararrayos replicando las teorías de Franklin y generando un diseño nuevo. Aun así, estaba basado en el mismo principio físico. Esto marcaría un antes y un después en la producción del pararrayos y su correspondiente masificación.

En la actualidad, puedes hablar con nosotros para su instalación. En 2001 Técnica y Artesanía contamos con un grupo de expertos que te ayudará a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: