Averías eléctricas que causan las tormentas

Las tormentas eléctricas son las grandes protagonistas de nuestros servicios de instalación de pararrayos en Valencia, sin ellos, los peligros de esta fuerza de la naturaleza se multiplicarían sin remedio.

Las estadísticas no dejan lugar a dudas: se estima que las averías registradas en circuitos eléctricos, independientemente de que sean en viviendas, oficinas, locales comerciales, etc. se multiplica por seis como consecuencia de las tormentas eléctricas.

La mayoría de equipos no están preparados para soportar el voltaje que puede provocar un rayo que se derive de una tormenta eléctrica, a pesar de que la mayoría sí deponen de una serie de medidas de protección frente a alteraciones en la fuente de alimentación. Pero esas medidas son eficaces dentro de unos límites, por ejemplo, para que no se vean dañadas en determinadas sobrecargas, pero es complicado que puedan soportar las que provocan este fenómeno meteorológico tan espectacular como problemático.

Los daños que pueden darse como consecuencia de estas tormentas pueden ir desde las fluctuaciones lentas de la tensión a bajadas y subidas de tensión, además de sobretensiones e impulsos de corta duración y algunos cambios de frecuencia.

Y es que la caída de un rayo cercano a una línea de red eléctrica produce similares efectos en dichas líneas que provocan una sobretensión en las mismas y un aumento de potencial de la tierra a la que están conectadas, que si llega a los equipos eléctricos de todo tipo de edificios, se pueden ver afectados, hasta el punto de tener que requerir los servicios de empresas especializadas para solucionar el problema.

La instalación de pararrayos en Valencia puede proporcionar la seguridad que se necesita en casos de tormentas eléctricas. Si tienes dudas o necesitas de nuestros servicios especializados, llámanos, en 2001 Técnica y Artesanía, estamos a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: