Algunos de los problemas que originan las palomas

Gracias a nuestra experiencia en la conservación y restauración de elementos y monumentos históricos, sabemos que nuestros servicios en sistemas anti aves en Valencia son cada vez más solicitados para poner freno a las invasiones de los pájaros

Una de estas plagas son las palomas, de las que ya hemos hablado en otras entradas. Los efectos perjudiciales de las palomas no se reducen a los desperfectos y la suciedad que dejan en edificios, monumentos, calles y mobiliario urbano, sino que también pueden ser portadoras de algunas enfermedades que se transmiten a las personas, por lo que además de destruir edificios de nuestro patrimonio cultural, también son un peligro de salud pública.

Los excrementos de las palomas provocan la oxidación y la corrosión prematura tanto de mobiliario urbano como de estructuras de metal. Esto se debe a que tienen un alto contenido en ácido úrico y fósforo, capaz de deteriorar hormigón, cemento o piedra caliza. 

Asimismo, la mayor parte de estructuras de madera se pueden ver afectadas por la proliferación de hongos que están presentes en sus heces. Por este motivo, las palomas están consideradas uno de los mayores problemas de las ciudades junto con la contaminación atmosférica. 

Como especialistas en la implementación de medidas con sistemas anti aves en Valencia, podemos afirmar que las palomas son portadoras de algunas enfermedades infecciosas y, muchas de ellas, de parásitos externos. 

Desde 2001 Técnica y Artesanía podemos ofrecerte diferentes soluciones para mantener a las palomas, y a las aves en general, alejadas de edificios en general así como de elementos históricos y monumentos.

Artículos relacionados

Share by: